Rorqual comú a Barcelona

Ahora si que lo tenemos controlado, no?

Con los abuelos ya plenamente inmunizados y los boomers vacunándonos a buen ritmo parece que lo conseguimos. Ya tocaba. Hace demasiado tiempo que no éramos optimistas.

Este último mes hemos salido a navegar todos los fines de semana, tomando las medidas ant-Covid necesarias, pero sin restricciones de movilidad. Hemos puesto proa al norte hasta la Costa Brava, navegando mucho a vela, aprovechando al máximo las potentes brisas primaverales, las tramontanas y alguna llevantada mansa. Como cada primavera hemos podido avistar los atunes asaltando los bancos de sardinas, los sorprendentes peces luna saliendo a la superficie a desparasitarse o el paso de los rorcuales, las ballenas más grandes del mundo, en su migración anual hacia el mar de Liguria. Hemos virado y trasluchado, hemos trimado las velas y largado el ancla en muchas calas bajo los pinos. Hemos compartido pizzas escoradas en la bañera y fideuás bien apoltronados en la sala y, en los últimas salidas, incluso hemos salido a cenar fuera. Uf !, qué bien! qué ganas tengo de recuperar a vieja normalidad !!!

Aún con mascarilla, claro, estamos a punto de zarpar hacia las islas Baleares, el destino del velero Onas para los próximos meses. Estos días voy un poco de culo terminando los últimos trabajos a bordo, haciendo los últimos retoques, preparando las compras y dejándolo todo bien atado, no volveré hasta octubre. Dentro de muy poco pondremos proa a las Islas Columbretes con un grupo de viejos amigos del Onas y continuaremos hacia las Pitiusas, Mallorca y Menorca en este primer periplo de 14 días. Después volveremos a dar una vuelta completa a las Islas Baleares y los meses de julio, agosto y septiembre intentaremos completar la vuelta a Menorca o Mallorca en viajes de semana desde nuestra base en el Puerto de Pollença.

Seguramente las travesías serán diferentes de como las hemos planificado o imaginado. La meteorología, las circunstancias y las preferencias de cada grupo darán un carácter único a cada viaje y las incertidumbres se irán aclarando poco a poco. Durante los próximos meses mis preocupaciones serán muy concretas, básicamente, cuidar de mi tripulación y de mi querido velero para que cada travesía sea un éxito. Ya tengo ganas.

Las travesías del mes de junio ya están llenas pero todavía quedan plazas para disfrutar de las mejores vacaciones en velero en los meses de julio, agosto y septiembre.Apuntate a las travesías de una semana o catorce días a Menorca, Mallorca y las Pitiusas desde nuestra base en el Puerto de Pollença. ¡Cuidado! Muchos viajes están completos o a punto de llenarse!

escorat
Sardinada
Cala Coves Menorca