Ana y Toni, la tripulación del velero Onas, te enviamos un abrazo bien grande y muchos ánimos para superar la pandemia y el confinamiento. Deseamos que tú y los tuyos esteis bien y podamos retomar la vida normal y las travesías en velero antes posible.
Nosotros estamos bien. Ana en Sort, nuestra residencia habitual. Como en los últimos inviernos está trabajando de enfermera, con dificultades pero con mucha fuerza, como el resto de sanitarias y servicios esenciales del país. Toni ha quedado confinado a bordo del velero, para tenerlo todo a punto para navegar cuando sea posible.
Este año, además de la varada y los trabajos habituales, hemos hecho un esfuerzo importante en el mantenimiento y las mejoras del velero. La reparación del motor hidráulico, que nos dio algunos problemas la temporada pasada, se complicó más de lo que esperábamos, finalmente lo hemos hecho todo nuevo, obligándonos a retrasar unos meses otros trabajos importantes. En febrero y marzo hemos sacado el palo para cambiar la jarcia, pintar, renovar la instalación eléctrica, electrónica, drizas, poleas… De hecho, volvimos a pinchar el palo al Onas justo antes de que cerrara el varadero y la grúa dejara de estar disponible. Las últimas semanas se ha montado botavara, velas, enrollador y pintado la bañera. En estos momentos el Onas ya está listo para zarpar hacia sus destinos y se están haciendo, con resignación y paciencia, las tareas no imprescindibles que se pueden ejecutar en solitario y sin suministros.
Con incertidumbre, por el alcance que tendrá la pandemia y hasta cuándo podrá durar, nos estamos preparando ya para adaptarnos a los cambios que sea necesario hacer. Aunque nuevo decreto ley del estado de alarma mantiene el confinamiento obligatorio y la prohibición de la navegación de recreo hasta el día 13 de abril, somos conscientes de que se puede alargar y que es posible que algunas de las primeras salidas y travesías del programa previsto deban posponerse o cambiar los trayectos y destinos.
Para poder llegar a Estambul antes de que empiece a soplar el viento de Meltemi necesitamos zarpar de Badalona a comienzos de mayo. Para llegar al Egeo el mes de julio habría que zarpar a principios de junio como muy tarde. No podemos saber si esto será posible, seguiremos la evolución de la pandemia y las limitaciones a la movilidad en Cataluña, España, Grecia o Turquía. Colgaremos en la web cualquier cambio que sea necesario hacer. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para comentar cualquier duda o propuesta
Si quieres hacer tu reserva para esta temporada no tienes que sufrir. Las reservas no se pierden. Si es necesario, propondremos opciones y emitiremos vales para para las salidas que no se puedan hacer sin alternativa posible.
Tenemos la esperanza de que esta situación mejore en los próximos meses y podamos mantener nuestro programa, navegar y encontrarnos a bordo de nuevo y disfrutar del mar como hemos hecho en los últimos 30 años.
De momento cuidemonos mucho